Mr Groovy The Blue Heads

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Mr.Groovy and The Blue Heads es una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional, formada en el verano de 2004 por músicos de distintas nacionalidades que ofrecen un potente directo destinado a los amantes del Blues en todas sus variantes, donde demuestran su gran versatilidad como músicos a la vez que se percibe una banda perfectamente compactada. Una pieza fundamental de esta banda es su puesta en escena: potente y con clase.

A finales del verano de 2006 editaron su primera maqueta, un trabajo grabado en directo entre el Cortijo El Cartero, en El Palmar (Cádiz) y la sala Malandar de Sevilla. De esta grabación se vendieron más de 350 copias en los seis últimos conciertos de ese verano. En noviembre de 2006 sacan su primer trabajo discográfico, “The Monday Club”, en él se recogen cinco temas de cosecha propia y siete de las versiones que más éxito les habían dado. La banda vende 2.000 copias del disco en año y medio, sólo en las actuaciones. El álbum obtiene muy buena crítica y les abre puertas en festivales importantes (como el XX Festival Internacional de Blues de Getxo, junto a Robert Cray, entre otros), así como las de Radio 3 donde suenan algunos de sus temas y son entrevistados en el programa La Ciudad Invisible. En marzo de 2009 ve la luz su segundo disco, titulado “Blueseando”, donde se pueden escuchar doce temas, diez de los cuales son composiciones de la banda; un disco que recoge temas blues, country, funk, rock and roll, rhythm and blues… La banda recorre el país siendo elogiada por músicos de la talla de Toni Jurado (Loquillo, La Frontera, Antonio Vega…), Antonio Álvarez (La Vacazul, Amparanoia, Speak Low…), Quique Gómez (Gatos Bizcos) o profesionales de la música como Iñaki Elorriaga (Organizador del Festival Internacional de Blues de Getxo), Joan Ventosa (Bad Music Blues), Dj Coe (Ruta 61 de Radio 3)…

Mr Groovy and The Blue Heads es una banda de rock and roll que no se encuadra en un estilo concreto, lo que hace que sus bolos sean amenos de principio a fin. En su espectáculo de más de dos horas de duración se puede escuchar rhythm and blues, rock and roll, swing, funk, country, blues… Cantan tanto en castellano como en inglés, ya que la banda cuenta con dos cantantes (español y chipriota, ambos bilingües y de voces completamente diferentes) que hacen que el concierto tenga varios puntos de inflexión, dándole frescura continua. La complicidad con el público es espectacular y siempre consiguen que la participación de la gente duplique la calidad del espectáculo.

En abril de 2010, el programa de Radio 3, Ruta 61, les dedica más de media hora (siete de las doce canciones del disco “Blueseando” en un programa que habla del blues en Europa.

Mr Groovy and The Blue Heads sacan su nuevo disco, titulado “JAUJA” en junio de 2012, habiendo vendido 2300 copias del segundo (como siempre, solo en sus conciertos) y lo presentan de nuevo en el Festival Internacional de Blues de Getxo, Sweet Cotton Blues Festival, San Jorge Rhythm and Blues Festival…). Es otro disco en el se demuestra la variedad y calidad de las composiciones de la banda y su preocupación por superarse en cada grabación. Por ello, en JAUJA también se cuenta con un buen plantel de músicos invitados que, además, suelen acompañar a la banda en los grandes conciertos. Once nuevos temas en los que se entremezclan sonidos de blues clásico, el carnaval de New Orleans, el rock de los 70 o el funk y el rhythm and blues. En definitiva, Mr. Groovy and The Blue Heads es una banda a la antigua usanza que rebosa feeling y energía por los cuatro costados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *